Pruebas de acceso a la Universidad

Pruebas de Acceso a la Universidad

Sección sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad en las distintas comunidades y nacionalidades. Te ofrecemos enlaces a modelos de examen de Historia de la Filosofía, de los distintos distritos universitarios, así como los criterios de corrección. También encontrarás enlaces a las Universidades u Organismos de coordinación de las PAU donde podrás obtener la información que necesitas; dichos organismos disponen, además, de una sección con exámenes de años anteriores (de todas las materias y modalidades de acceso, como Mayores de 25, y otros planes de Bachillarato). Por lo demás, suponemos que no es necesario recordarlo, las Universidades y Organismos de coordinación de las PAU son las fuentes autorizadas en todo lo relacionado con la Selectividad, y a ellas debes dirigirte. La información contenida aquí es meramente orientativa y puede no estar actualizada.

De hecho, la sección dedicada en webdianoia al acceso a la Universidad no seguirá siendo rigurosamente actualizada, dado que esa información está disponible en las webs de las Universidades, donde podrás encontrar además la normativa que las regula en cada comunidad autónoma. Para estar al corriente de las características y de las posibles novedades de las Pruebas de Acceso os recomendamos pues que consultéis presencialmente o a través de internet las secciones dedicadas a dichas pruebas en las Universidades de vuestras respectivas zonas escolares, cuyas direcciones podéis encontrar en la sección correspondiente de webdianoia, a continuación.

 

Información en el Ministerio de Educación

También puedes consultar desde esta página del Ministerio de Educación la OFERTA DE TITULACIONES Y LAS NOTAS DE CORTE, por Universidad o por Titulación. Si lo prefieres, puedes acceder a la web del Ministerio y buscar la oferta de titulaciones en el área "Universidades" y otro tipo de información, como becas, etc...


El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan que han puesto en marcha los países europeos para regular en materia de educación la convergencia europea. Su web nace con la idea de "ayudar a todas aquellas personas que deseen obtener una información básica acerca del EEES, su origen, presente y futuro". En la sección "Documentación" encontrarás tanto las Declaraciones de las Conferencias de Ministros participantes en el proceso de Bolonia, como el Documento-Marco del Ministerio de Educación y los Decretos que regulan la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Espacio Europeo de Educación Superior