PBAU en Illes Balears

La prueba de bachillerato para el acceso a la Universidad (PBAU) en Illes Balears

La prueba de bachillerato para el acceso a la Universidad (PBAU) es la prueba de acceso destinada a otorgar un requisito de acceso a las personas con el título de bachiller y no es necesaria para obtener el título. La harán exclusivamente los estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios y está estructurada en dos bloques:

Bloque de acceso

Este bloque es obligatorio para obtener una nota de acceso a la universidad.

El bloque de acceso consta de las materias troncales generales.

Bloque de admisión

Es de carácter voluntario y tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar.

En este bloque los estudiantes podrán examinarse de hasta tres materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de bachillerato.

___________________________________

La sección de webdianoia dedicada a la PBAU no seguirá siendo rigurosamente actualizada ya que las Universidades ofrecen en sus webs información detallada y muy completa sobre la misma, en sus diversas modalidades. Para estar al corriente de las posibles novedades en las Pruebas de acceso os recomendamos que consultéis directamente las secciones de Acceso de las Universidades de vuestras respectivas zonas escolares, alguna de cuyas direcciones podéis encontrar a continuación.


Información sobre el acceso a la Universidad

En la sección de Acceso a la Universidad de la Universitat de les Illes Balears puedes consultar los coeficientes de ponderación para la fase específica de las PBAU y los modelos de examen y criterios de corrección del 2019 y de años anteriores, en la sección Altra informació d'interès.

Informació de les matèries. Models d'exàmens i criteris generals de correcció


Atención: el modelo de examen puede sufrir modificaciones cada curso (aunque sea poco frecuente que ocurra debes asegurarte de conocerlas). Las modificaciones, en cualquier materia que se produzcan, se comunican a todos los Centros de Secundaria y se anuncian en las web de las Universidades.


Otros enlaces de interés

Si deseas obtener más información de las Pruebas de Acceso puedes dirigirte a la sección de Acceso de la Universitat de les Illes Balears.
Las PBAU dependen de las Universidades. Dirígete a ellas para obtener información fidedigna sobre todo lo que te interesa saber sobre el Acceso a la Universidad. Es tu responsabilidad y tu derecho.