Pruebas Acceso a la Universidad en Castilla y León

Pruebas de acceso a la Universidad en Castilla y León (EBAU)

La prueba de acceso tiene por finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas univesitarias Oficiales de Grado.

La prueba de acceso se estructura en dos fases: fase general y fase específica.

La fase general, que consta de 4 ejercicios, tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, especialmente en lo que se refiere a la comprensión de mensajes, el uso del lenguaje para analizar, relacionar, sintetizar y expresar ideas, la compresión básica de una lengua extranjera y los conocimientos o técnicas fundamentales de una materia de modalidad.

La fase específica, de carácter voluntario, tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar y permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

_________________________________

La sección de webdianoia dedicada a la EBAU no seguirá siendo rigurosamente actualizada ya que las Universidades ofrecen en sus webs información detallada y actualizada sobre la misma, en sus diversas modalidades. Para estar al corriente de las posibles novedades en las Pruebas de acceso os recomendamos que consultéis directamente las secciones de Acceso de las Universidades de vuestras respectivas zonas escolares, alguna de cuyas direcciones podéis encontrar a continuación.


Información sobre el acceso a la Universidad

Información sobre el acceso a Grados y sobre la EBAU de la Universidad de Salamanca

Exámenes de junio y septiembre (o julio) de 2010 a 2019 (PAU y EBAU - Universidad de Salamanca)


Atención: el modelo de examen puede sufrir modificaciones cada curso (aunque sea poco frecuente que ocurra debes asegurarte de conocerlas). Las modificaciones, en cualquier materia que se produzcan, se comunican a todos los Centros de Secundaria y se anuncian en las web de las Universidades.


Otros enlaces de interés

Puedes dirigirte también a la sección de la EBAU de la Universidad de Valladolid o visitar la web de la Universidad de Salamanca. En ambas podrás obtener más información sobre las características de las pruebas y la oferta de estudios universitarios.
Las EBAU dependen de las Universidades. Dirígete a ellas para obtener información fidedigna sobre todo lo que te interesa saber sobre las pruebas de acceso. Es tu responsabilidad y tu derecho.