Selectividad en Andalucía

Pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía (PEvAU)

El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, normativa que en el caso de la comunidad autónoma de Andalucía está desarrollada por los acuerdos de la Comisión del Distrito Único Andaluz.

La evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad (PEvAU), será aplicable para el alumnado que desee acceder a enseñanzas universitarias oficiales de grado y no dispongan de los requisitos de acceso, o a quienes disponiendo de dichos requisitos, deseen mejorar su calificación de acceso.

Pruebas de acceso.

El estudiante se examinará obligatoriamente de 4 materias troncales generales de 2º de Bachillerato: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Idioma y una trocal de alguna de la modalidad que se ofertan en Bachillerato.

El estudiante podrá elegir el idioma y la modalidad de Bachillerato por la que se examina en la Prueba (no tiene que ser obligatoriamente los cursados en Bachillerato).

Pruebas de admisión

Son exámenes de carácter voluntario y la realizarán aquellos estudiantes que reúnan los requisitos de Acceso a la Universidad y quieran mejorar su nota de admisión para acceder a la Universidad por esta vía. Se podrán examinar como máximo de 4 materias, elegidas de entre las que aparecen a continuación, las hayan cursado o no.

__________________________________

La sección de webdianoia dedicada a la PEvAU no seguirá siendo rigurosamente actualizada ya que las Universidades ofrecen en sus webs información detallada y muy completa sobre la misma, en sus diversas modalidades. Para estar al corriente de las posibles novedades en las Pruebas de acceso os recomendamos que consultéis directamente las secciones de Acceso de las Universidades de vuestras respectivas zonas escolares, alguna de cuyas direcciones podéis encontrar a continuación.

Puedes obtener más información sobre la PEvAU en Andalucía en la web del Distrito Único Andaluz

Atención: el modelo de examen puede sufrir modificaciones cada curso (aunque sea poco frecuente que ocurra debes asegurarte de conocerlas). Las modificaciones, en cualquier materia que se produzcan, se comunican a todos los Centros de Secundaria y se anuncian en las web de las Universidades.


Otros enlaces de interés

Si deseas obtener más información de las PEvAU y PAU (de años anteriores) puedes dirigirte a la sección de Selectividad de la Universidad de Jaén (en "Documentos de Orientación y Exámenes de cursos anteriores"), entre otras, donde podrás obtener también toda la información relacionada con las pruebas de acceso.
Las PEvAU dependen de las Universidades. Dirígete a ellas para obtener información fidedigna sobre todo lo que te interesa saber sobre la Selectividad. Es tu responsabilidad y tu derecho.