EvAU en Madrid

Evaluación para el Acceso a la Universidad en Madrid

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) es el requisito que deben superar, para poder acceder a la universidad, las personas que han finalizado bachillerato.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se divide en:

Bloque Obligatorio
Es obligatoria para los estudiantes de Bachillerato, tiene validez indefinida y consta de 4 ejercicios de las materias troncales generales. Tras la media ponderada de la calificación de esta fase (40%) y la nota media de bachillerato (60%) se obtendrá la nota de acceso, hasta un máximo de 10 puntos, con la que ya se puede solicitar plaza en cualquier enseñanza universitaria de grado.

Fase Voluntaria

Permite mejorar la nota de admisión en enseñanzas de grado hasta un máximo de 14 puntos. Se podrán presentar tanto los estudiantes de bachillerato como aquellos estudiantes procedentes de estudios exentos del bloque obligatorio o que hayan superado la PAU y/o la Evau en convocatorias anteriores. Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase voluntaria tienen una validez para la admisión en grados durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.

En esta fase el estudiante se puede examinar de un máximo de cuatro materias, cursadas o no cursadas, a elegir entre: las materias troncales de modalidad, las materias troncales de opción y una lengua extranjera adicional distinta de la examinada en el bloque obligatorio de la modalidad elegida para la prueba. Esto será de aplicación tanto para los estudiantes que se presenten en este curso a la EvAU como para los que se presenten de cursos pasados a subir nota.

Ver información más detallada en las webs de las universidades, en la sección de acceso a la Universidad.

____________________________________

La sección de webdianoia dedicada a la EvAU no seguirá siendo rigurosamente actualizada ya que las Universidades ofrecen en sus webs información detallada y actualizada sobre la misma, en sus diversas modalidades. Para estar al corriente de las posibles novedades en las Pruebas de acceso os recomendamos que consultéis directamente las secciones de Acceso de las Universidades de vuestras respectivas zonas escolares, alguna de cuyas direcciones podéis encontrar a continuación.

Modelos de examen y criterios de corrección 2019 y cursos anteriores (Universidad Carlos III)


Atención: el modelo de examen puede sufrir modificaciones cada curso (aunque sea poco frecuente que ocurra debes asegurarte de conocerlas). Las modificaciones, en cualquier materia que se produzcan, se comunican a todos los Centros de Secundaria y se anuncian en las web de las Universidades.


Otros enlaces de interés

Si deseas obtener modelos de examen de las Pruebas de años anteriores, de todas las otras materias puedes dirigirte a la sección de Evaluación de Acceso a la Unniversidad de la Universidad Complutense de Madrid. Podrás obtener información de interés relacionada con las Pruebas de Acceso. También encontrarás esa información en la sección de Selectividad de las otras Universidades públicas de Madrid: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid. Elige aquella Universidad a la que esté asignado tu Centro de estudios para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

La EvAU depende de las Universidades. Dirígete a ellas para obtener información fidedigna sobre todo lo que te interesa saber sobre el acceso a la Universidad. Es tu responsabilidad y tu derecho.