John Locke

Ejercicios (completar el texto)

Una frase de Locke sobre la Ley Natural

Instrucciones

Completa el texto rellenando cada espacio en blanco con la palabra adecuada que puedes elegir entre las palabras propuestas en la lista que se te ofrece. Atención a las tildes y a las mayúsculas: ignorarlas te devolverá un error. Además, alguna de las palabras propuestas podría estar repetida en el texto.

conservación   ·  cumplimiento   ·  derecho   ·  inocentes   ·  ley   ·  transgresores   ·  daño   ·  castigar   ·  derechos   ·  vana   ·  poder   ·  todos   ·  observada   ·  igualdad  

 

 Y para impedir que los hombres atropellen los de los demás, que se dañen recíprocamente, y para que sea la ley de la Naturaleza, que busca la paz y la de todo el género humano, ha sido puesta en manos de los hombres, dentro de ese estado, la ejecución de la natural; por eso tiene cualquiera el derecho de castigar a los de esa ley con un castigo que impida su violación. Sería la ley natural, como todas las leyes que se relacionan con los hombres en este mundo, si en el estado natural no hubiese nadie con para hacerla ejecutar, defendiendo de ese modo a los y poniendo un obstáculo a los culpables, y si un hombre puede, en el estado de Naturaleza, a otro por cualquier que haya hecho, todos los hombres tendrán este mismo derecho, por ser aquel un estado de perfecta, en el que ninguno tiene superioridad o jurisdicción sobre otro, y todos deben tener a hacer lo que uno cualquiera puede hacer para imponer el de dicha ley.

 

This exercise (1) has been made using a free generator and script at Random Idea English