Thomas Hobbes

Ejercicios (completar el texto)

La condición natural según Thomas Hobbes

Instrucciones

Completa el texto rellenando cada espacio en blanco con la palabra adecuada que puedes elegir entre las palabras propuestas en la lista que se te ofrece. Atención a las tildes y a las mayúsculas: ignorarlas te devolverá un error. Además, alguna de las palabras propuestas podría estar repetida en el texto.

relativas   ·  dominio   ·  conservarlo   ·  consecuente   ·  injusto   ·  hombre   ·  virtudes   ·  guerra   ·  poder   ·  bien   ·  facultad   ·  injusticia   ·  solo   ·  penosa   ·  posibilidad  

 

 De esta de todo hombre contra todo es también consecuencia que nada puede ser . Las nociones de y mal, justicia e injusticia, no tienen allí lugar. Donde no hay común, no hay ley. Donde no hay ley, no hay . La fuerza y el fraude son en la guerra las dos cardinales. La justicia y la injusticia no son alguna ni del cuerpo ni de la mente. Si lo fueran, podrían estar en un hombre que estuviera en el mundo, como sus sentidos y pasiones. Son cualidades a hombres en sociedad, no en soledad. Es también con la misma condición que no haya propiedad, ni , ni distinción entre mío y tuyo; sino sólo aquello que todo hombre pueda tomar; y por tanto tiempo como pueda . Y hasta aquí lo que se refiere a la condición en la que el hombre se encuentra de hecho por pura naturaleza; aunque con una de salir de ella, consistente en parte en las pasiones, en parte en su razón .

 

This exercise (1) has been made using a free generator and script at Random Idea English